Un enfoque personalizado

Buscamos conocer a nuestros clientes a profundidad, a fin de proponerles las mejores soluciones. Los canales digitales juegan un papel importante en esta tarea.

May 30, 2023

El marketing es un elemento clave en cualquier empresa, ya que permite atraer la atención de los clientes, mostrarles las características y beneficios del producto, generar ventas y fomentar su fidelidad.

En esa línea, en el área de Marketing de Divemotor sorteamos un gran reto, pues ofrecemos soluciones de transporte a distintos tipos de negocios y, por tanto, debemos entender las necesidades y deseos de una gran diversidad de clientes.

Para lograrlo, buscamos estar siempre cerca de ellos, acompañarlos y conocerlos para luego armar la estrategia de marketing adecuada y brindarles productos que superen sus expectativas. “Un cliente final del negocio de autos de pasajeros es muy distinto a un cliente B2B en los negocios de vehículos comerciales. Los planes de marketing, de medios y los canales son muy distintos. Cada marca de nuestro portafolio atiende a un perfil de cliente determinado, y el mayor reto es conocer a cada uno de ellos a profundidad”, señala Stefano Muttini, gerente de Marketing de Divemotor.

Canales digitales
En Divemotor, reconocemos la importancia de los canales digitales y su capacidad para segmentar las audiencias, obtener datos precisos sobre el performance de las campañas y afinar la comunicación con los clientes. En esa línea, en Divemotor integramos nuestros sistemas con una Customer Data Platform (plataforma de datos de clientes) para conocerlos mejor y distribuir los mensajes de manera más efectiva.

En el negocio de autos, la empresa también ha trabajado con influencers locales para posicionar sus marcas y ampliar el impacto de sus mensajes. En el caso de los vehículos comerciales, presentar contenidos de valor (inbound marketing) nos ha permitido acercarnos a los clientes de manera natural y menos invasiva.

“Aplicamos el remarketing de manera transversal y desde hace un buen tiempo en nuestras campañas digitales, lo que nos ha permitido subir nuestros indicadores de conversión de leads digitales”, explica el ejecutivo. Sin embargo, existen experiencias que solo se pueden disfrutar en persona. Por eso, la mezcla de canales digitales, medios tradicionales y experiencias físicas es clave para el éxito de Divemotor.

✓  Inversión
Los presupuestos de marketing se elaboran aproximadamente en el mes de setiembre del año previo, a partir de los objetivos establecidos. Además, cada negocio y marca requiere un presupuesto distinto, dependiendo de su etapa de maduración y el sector que atiende.

“Es importante saber cómo piensan nuestros clientes durante su proceso de compra, desde la fase de exposición y exploración hasta la venta final, y luego acompañarlos en la posventa. Nuestros camiones y buses son herramientas de trabajo y debemos asegurarnos de que nuestros clientes reciban el retorno de su inversión. Por eso, contamos con un equipo robusto de atención al cliente, enfocado en hacer que su viaje sea el mejor posible”, explica Stefano Muttini. En Divemotor, buscamos diferenciarnos de los productos de la competencia y ganar participación en el mercado en base a clientes satisfechos.

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