La calidad y el equipo humano son la clave

La calidad de los productos, un eficiente servicio posventa y un experimentado capital humano son parte de los factores que nos hacen una empresa de excelencia.

May 30, 2023

Con 30 años de operaciones ininterrumpidas y un excelente portafolio de marcas, Divemotor es un importante referente en el sector automotor peruano. Nikolas Gremler, subgerente general de esta compañía, ve el futuro con optimismo. Considera muy importante seguir consolidando el equipo humano y mantener los productos y servicios de muy alta calidad y tecnología, lo cual nos ha caracterizado a lo largo de los años.

Como segundo punto, indica que la empresa se ha trazado la meta de lograr un importante crecimiento a partir de las oportunidades que ofrece el mercado. Para alcanzar dicho objetivo, la estrategia consiste en atraer a potenciales clientes que aún no conocen Divemotor, ofreciéndoles un producto de alta calidad y un excelente servicio.

Por último, subraya la velocidad en la innovación como una característica de este nuevo siglo, por lo que ello también forma parte del enfoque de la empresa.

Pilares del éxito
El ejecutivo señala que uno de los factores clave del éxito de Divemotor, además de la calidad de los vehículos que ofrece, es el equipo humano, el cual está formado actualmente por 1,200 personas. Muchos de ellos trabajan con nosotros desde 1993 y se sienten orgullosos de haber participado en el crecimiento de la empresa. “Sin ellos y el soporte de sus familias, no haríamos nada. Son parte fundamental de todo lo que hacemos”.

Otro componente que destaca en Divemotor es la excelencia del servicio posventa. “Somos la única empresa del sector en el Perú que cuenta con una red de 25 sucursales propias que se extienden de norte a sur para brindar a nuestros clientes el servicio que necesitan en todo el país”, afirma.

Proyecciones
Nikolas Gremler comenta que el primer trimestre del año fue complejo, especialmente en el sur del país, debido a las movilizaciones sociales, los bloqueos de carreteras y, más recientemente, a las lluvias torrenciales del norte. No obstante, Divemotor sigue trabajando para dar soporte a los emprendimientos y las empresas que impulsan el país a través de nuestras marcas de buses, vans, camiones y automóviles.

“El Perú debe y necesita trabajar para mover los recursos agrícolas y mineros a los supermercados, los hogares y los puertos, y nosotros estamos allí para apoyar y brindar la atención de venta y servicio que necesitan. Somos optimistas y sabemos que las cosas mejorarán en la segunda mitad del año”, enfatiza.

En Divemotor, estamos comprometidos a seguir invirtiendo y brindando empleo a muchos peruanos, a ofrecer la mejor atención al cliente y a mantener nuestro alto nivel de posventa a través de nuestra red nacional de sucursales.

Siempre líderes
En el año 2002 y hasta el día de hoy, logramos consolidarnos como líderes en el segmento de buses; en el 2012, alcanzamos por primera vez el primer puesto en el segmento de vehículos comerciales pesados, ofreciendo el portafolio más amplio y soluciones altamente rentables; y en el 2017 nos ubicamos en el segundo puesto en el mercado de vehículos premium.

La particularidad de Divemotor es que participamos en los distintos segmentos de transporte, y en todos tenemos una posición de liderazgo, lo que refleja una empresa que en sus 30 años ha ido creciendo, consolidándose y conociendo a sus clientes, algo que se consigue solo con experiencia y trabajo a largo plazo.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© gestion.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados