Exclusividad y tecnología sobre ruedas

En Divemotor queremos consolidar nuestra posición en la venta de autos electrificados. Apostamos por la formación continua de nuestros colaboradores, la transformación digital y la mejora de los procesos para ofrecer un excelente servicio al cliente.

May 30, 2023

Ofrecemos autos de marcas líderes en el mundo, como Mercedes-Benz (creadora del primer auto en 1882), Jeep, Dodge, Ram y Fiat, firma italiana con 123 años de historia. Además de ser icónicas en el mercado automotor, destacan porque marcan la pauta en temas de innovación tecnológica, inteligencia artificial y electrificación.

Tendencias
En cuanto a los modelos que más se venden en el mercado, la tendencia apunta a seguir creciendo en SUV y en vehículos electrificados. ”Nuestra oferta es muy completa. Tenemos vehículos como Compass, Renegade, Grand Cherokee y Commander (Jeep); Durango (Dodge); y las camionetas GLC, GLA y GLE (Mercedes-Benz). Además, en el 2022 lanzamos Pulse y en el segundo trimestre de este año, la nueva Fastback (Fiat)”, señala Mike Pariamachi, gerente de Autos en Divemotor.

El volumen del segmento pick ups ha tenido un crecimiento notable en los últimos años. Contamos con un amplio portafolio para competir en los subsegmentos small y full size con nuestra marca Ram. Siguiendo con nuestra estrategia de producto, entraremos a competir en la categoría medium en el primer semestre del 2024. La gama de Ram la completa la V700 en la categoría de vans small cargo, con un nombre muy bien ganado en el mercado y una propuesta de valor inmejorable.

En el segundo semestre de este año, lanzaremos vehículos 100% eléctricos en nuestra línea EQ de Mercedes-Benz, con modelos SUV como EQA, EQB e EQE. Este año, el 50% de nuestras ventas serán de vehículos híbridos y eléctricos, y en el 2024 continuaremos con lanzamientos de modelos de nuestras marcas Fiat, Jeep y Ram.

“Es importante mencionar la necesidad de una política clara del gobierno, con incentivos que ayuden a masificar la venta de vehículos eléctricos y aumentar la inversión en infraestructura de carga”, indica Mike Pariamachi.

Digitalización
La digitalización es otro aspecto importante que ha llegado para transformar la experiencia de los usuarios, ofreciendo no solo entretenimiento y confort, sino también seguridad avanzada. Nuestros vehículos son capaces de detectar la fatiga del conductor, ayudarle a frenar y corregir el rumbo de la dirección si la situación lo amerita.

“Hoy los automóviles son una extensión de nosotros mismos y nos mantienen conectados, haciendo nuestro viaje no solo entretenido, sino también productivo, mediante las distintas funciones que brindamos. Sistemas como Mercedes-Me, Hey Mercedes MBUX y U-Connect son ejemplos de ello e incluyen desarrollos cada vez más avanzados y precisos de comandos de voz”, explica Pariamachi.

Comprometidos con la excelencia
El objetivo de nuestra propuesta de valor se centra en superar las expectativas de nuestros clientes. Estas se sustentan en la calidad de nuestros productos, la capacitación constante de nuestros colaboradores, la transformación digital de los procesos y las mejoras en la infraestructura.

¿Cómo saber si llegamos adecuadamente a nuestros clientes? Es verdad que la medición tradicional con las metodologías NPS o CSI nos ayudan a conocer más de nuestros clientes, pero el verdadero resultado se refleja cuando nos vuelven a comprar, tras haber tenido una buena experiencia con nosotros.

“Tenemos una mirada holística y atacamos los puntos de dolor en toda la omnicanalidad. Ponemos al cliente en el centro de nuestra estrategia para darle sostenibilidad a lo largo del tiempo”, puntualiza el gerente de Autos. 

Asimismo, añade: “Apostamos fuertemente por nuestras marcas Jeep, Ram y Fiat. Estamos convencidos del gran potencial de crecimiento que tienen para los próximos años”.

Durante estos primeros 30 años, nos hemos consolidado como una empresa confiable para nuestros clientes, pues hemos demostrado solidez financiera y de gestión en momentos difíciles. En un mercado automotor en constante evolución, evidenciamos nuestro compromiso con la excelencia y la innovación. “Nuestro país tiene un déficit grande de automóviles por habitante. Es ahí donde vemos una gran oportunidad para los siguientes años”, puntualiza el ejecutivo de Divemotor.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© gestion.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados