Siempre un paso adelante: 6 testimonios de éxito

Buscar una especialización y potenciar el curriculum son dos de los factores que animan a los profesionales a matricularse en un posgrado.

Aug 28, 2022

VISIÓN INTERNACIONAL

Jorge Peña Vigil
Corporate MBA Pacífico Business School

“Me decidí por esta maestría debido a su fuerte componente internacional. Tiene doble grado con ESADE Business School, una universidad presente en los rankings internacionales. Las clases se dictaban en un fin de semana largo al mes. De miércoles a domingo. Eso ayuda, pues no puedes ausentarte tanto del trabajo. Yo soy gerente de Proyectos Especiales en Nestlé. Esta maestría ha sido un buen soporte para apuntalar mi performance profesional. Antes tenía a mi cargo a siete personas, ahora dirijo un grupo de veinte, aproximadamente. Además, tengo a mi cargo el área de Bussines Intelligence y coordino muchas veces con la matriz de Nestlé. En síntesis, mi crecimiento ha sido importante”.

OPORTUNIDADES LABORALES

Minerva Mora Alvino
Máster en Edición Universidad Autónoma de Barcelona

“Desde que empecé a involucrarme en el sector editorial, como redactora y correctora de estilo, quise estudiar una maestría en el extranjero. Opté por la Universidad Autónoma de Barcelona, pues se adecuaba a mis objetivos de conocer mejor el proceso editorial y fortalecer el área editorial de la agencia de comunicaciones donde trabajaba. Estuve en Barcelona cerca de un año e hice prácticas profesionales en la editorial Alhenamedia, dedicada a los libros de viajes. La maestría en Edición amplió mi visión profesional y me brindó nuevas oportunidades laborales”.

EXPECTATIVAS SUPERADAS 

Ingrid Carpio Núñez
Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos Universidad de Lima

“Cuando ingresé a la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Universidad de Lima, quería actualizarme y adquirir nuevas metodologías de gestión. Al culminarla, superé mis expectativas iniciales, debido a su enfoque humano, tecnológico y con base en el logro de objetivos. Me capacité para evaluar problemáticas de la organización y procesos de manera integral. Amplié mi conocimiento de gestión operativa y logística para presentaciones gerenciales de nuevos proyectos y desarrollo tecnológico. Asimismo, fortalecí mis competencias gerenciales, en base a planeamiento y gestión de procesos. Culminé una etapa satisfecha con los resultados alcanzados”.

CON GANAS DE INVESTIGAR

Manuela Claudet Abanto
Maestría en Ciencia Política Universidad Antonio Ruiz de Montoya

“Soy docente de formación, con experiencia en gestión de proyectos y programas sociales. He trabajado tanto en la cooperación internacional como en la gestión pública, he asumido roles técnicos, de dirección y de asesoramiento. En virtud a ello, he participado en la gestión de intervenciones sociales, las cuales brindan experiencias valiosas que requieren ser investigadas. Este interés por investigar me motivó a buscar una maestría que me permitiera articular el campo social y la gestión pública.

Así encontré en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) la maestría en Ciencia Política. Desarrollé mi tesis desde el método narrativo de Barzelay y Cortázar. Investigué la posibilidad de mantener una experiencia educativa exitosa en la agenda del gobierno local de Andarapa (Apurímac) para aportar en la política pública. Siento que la maestría ha aportado a mi experiencia profesional. Desde el 2019 formo parte del cuerpo de Gerentes Públicos de Servir y en la actualidad trabajo como coordinadora de Gestión Técnica de la Información en el Sineace”.

MUCHO ESTUDIO 

Arturo Pareja Cruz
Doctor en Medicina Universidad San Martín de Porres

“Tras terminar mi carrera de Medicina, hice una maestría en Salud Pública e inmediatamente después, en el año 2017, ingresé al doctorado de Medicina. Estuve como responsable de un centro de investigación dentro de la misma facultad. Quería demostrar mi alto nivel de formación, tanto en lo académico como en lo humanístico. No todo termina en la licenciatura, lo ideal es cursar una maestría y realizar la tesis.

Luego proyectarse al doctorado. Hay que realizar muchos sacrificios mientras se estudia una maestría y se trabaja. Los fines de semana eran muchas veces solo de estudio. Sacrifiqué el horario familiar. Pero creo que la familia se ve recompensada en la medida que eso será en su beneficio”.

HERRAMIENTAS PARA LOS NUEVOS RETOS

Jesús Tamayo
Maestría en Regulación de los Servicios Públicos – Pontificia Universidad Católica del Perú

“Solicité mi admisión en el 2003 e integré el primer grupo de estudiantes de la maestría en Regulación de los Servicios Públicos. Un año antes, fui parte del Tribunal de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y consideré necesario capacitarme para desempeñarme de la mejor manera. Estudiar una maestría es un reto, dada la intensidad de los cursos y los trabajos que se encargan. El horario de clases permite desarrollar normalmente las actividades laborales, pero demanda sacrificio en las actividades familiares. Sin embargo, mi familia comprendió que valía la pena.

Esta maestría me proporcionó los conocimientos para escalar en el campo profesional y para presidir el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), una meta que me propuse al iniciar estos estudios de posgrado”

Empresa Editora El Comercio
Copyright© gestion.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados