Soft skills: Líderes bien equipados

El mundo actual demanda líderes con habilidades directivas que conduzcan a las empresas por nuevos y mejores rumbos.

Aug 28, 2022

✓ LAS 10 BÁSICAS
El Foro Económico Mundial ha detallado las diez habilidades principales que requerirán los líderes, de aquí al 2025, para manejar las empresas. Estas son:

  • Pensamiento analítico e innovación
  • Aprendizaje activo
  • Resolución de problemas complejos
  • Pensamiento crítico y analítico
  • Creatividad, originalidad e iniciativa
  • Liderazgo e influencia social
  • Uso, seguimiento y control de la tecnología
  • Diseño y programación de tecnología
  • Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad
  • Razonamiento, resolución de problemas e ideación
 
✓ INNOVACIÓN
El primer requisito para lograr la innovación es salir de tu zona de confort. Los líderes deben incentivar a sus equipos a ser más críticos y buscar mejoras. En ese camino te enfrentarás a muchos riesgos, pero la innovación continua es la única manera de mantenerse en un mundo en el que surgen negocios nuevos cada día.

✓ MANOSALAOBRA
“Nuestros estudiantes llevan cursos de liderazgo y trabajo en equipo. En el plan curricular de nuestras maestrías -dependiendo de la naturaleza del programa- tenemos cursos relacionados con la toma de decisiones, gestión de cambio, comunicación efectiva, negociaciones y gerencia intercultural”, expresa Sabina Mlodzianowska, directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

La Universidad Continental ha actualizado sus programas de estudio de maestrías “en base a las competencias señaladas por el Foro Económico Mundial, ajustadas por las consecuencias de la pandemia y por las competencias exigidas por el sistema político nacional”, indica Marcelo Cedamanos, director de la Maestría en Gerencia Pública.

El Programa de Especialización en Habilidades Directivas y Coaching de USIL te brinda herramientas para ser un líder-coach de equipos multidisciplinarios y promover el desarrollo y la innovación. Inicio de clases: 1 de octubre. Para más detalles, escribir a: informes.epg@ usil.edu.pe

El Programa Online de Habilidades Directivas para Innovar de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene la ventaja de que se puede llevar en un horario flexible. Además, se interactúa con otros participantes y con un coordinador del CIDE-PUCP. Ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, a delegar y a guiar a las personas en tiempos de cambios. Inicio: 23 de setiembre.

Empresa Editora El Comercio
Copyright© gestion.pe – Grupo El Comercio
Todos los derechos reservados